Guía para comprar las mejores gafas de ordenador en el 2019

¿Pasas el día trabajando delante de la pantalla de un ordenador? ¿Sufres de dolores de cabeza fuertes y ojos doloridos por la noche? Lo más probable es que sufras de lo que se conoce como Síndrome de Visión en Ordenador.

¿Por qué necesitamos gafas de ordenador?

Puede que tengas una vista perfecta, pero estar atascado frente a una ordenador ejerce presión sobre tus ojos y hace que se degeneren a un ritmo alarmante. Para poder ponerle solución a eso revisa ahora nuestra selección de las mejores gafas para ordenador!

Afortunadamente, la optometría ha avanzado mucho en muy poco tiempo. Hoy en día existen métodos para proteger los ojos gracias a las gafas que protegen de la luz azul también llamados lentes digitales.

¿Por qué usarlos ahora?

Según computer-vision-syndrom.org, si pasas tan solo dos horas al día frente a una pantalla, ya tendrías que estar utilizando este tipo de gafas.

Es fantástico que los profesionales del cuidado de los ojos hayan reconocido este problema en una fase razonablemente temprana de nuestra cultura, la de «estar pegados a un dispositivo en todo momento».

Nuestra sensación es que el uso excesivo de dispositivos va a ser la próxima epidemia de cigarrillos: algo que se consideró inofensivo (incluso beneficioso) durante mucho tiempo, pero que de hecho fue bastante perjudicial.

Pero este tipo de gafas te ayudaran muchísimo puesto que se utilizan para bloquear la luz artificial y el deslumbramiento.

Las luces LED y de neón son un conocido culpable, pero ¿sabía usted que incluso el resplandor del sol puede causar dolores de cabeza extremos?

Por ejemplo, muchos conductores profesionales y frecuentes han comenzado a usarlas por la misma razón.

Esto se debe a que a menudo las gafas de sol normales no proporcionan suficiente protección, mientras que las gafas otras si que lo hacen.

¿Funcionan realmente las gafas que protegen de la luz azul del ordenador?

La respuesta es clara, sí. Hace unos años, muchas gafas de ordenador se comercializaban de una manera muy ingeniosa, como la de los vendedores ambulantes, por lo que es comprensible que haya alguien escéptico al respecto.

En este caso, el efecto es real y no placebo. A continuación, entraremos en más detalles.

La ciencia de cómo funcionan

Hay dos cosas principales que debe saber sobre el funcionamiento de las gafas que protegen del ordenador:

  1. Utilizan una capa antirreflectante (AR) en las lentes que reduce el resplandor de sus pantallas y aumenta el contraste.
  2. Filtran la dañina luz azul-violeta que emiten los diversos dispositivos a los que estamos pegados. La luz en el rango en el que cae el azul-violeta se conoce como luz de «alta energía visible» (HEV), y es muy dañina para los ojos.

Las lentes de este tipo de gafas solían ser de color amarillo. Sin embargo, como Eyezen y Zenni han conseguido que esto cada vez sea menos común.

Además, el recubrimiento antirreflejos también se puede aplicar a sus lentes graduadas. Si pasas muchas horas delante del ordenador y ya utiliza gafas normales es una buena excusa para comprarse unas gafas nuevas.

¿Debo comprar gafas para ordenador?

Echa un vistazo a algunos de los síntomas más comunes por no proteger tus ojos delante de la pantalla de un ordenador:

  • Dolores de cabeza
  • Cansancio
  • Ojos rojos y secos
  • Visión borrosa
  • Tensión

¿Notas alguno de estos síntomas después de un día de trabajo? Incluso si no lo haces, todos estamos viendo pantallas por mucho más tiempo del que es saludable.

Después de todo, no tenemos muchas opciones. Muchos de nuestros medios de vida dependen de las computadoras.

Aunque no necesariamente sienta fatiga ocular, aún así se expone a más luz azul de la que el ojo debería estar expuesto.

Este tipo de gafas son una medida preventiva que vale la pena. Confíe en nosotros, usted no quiere experimentar un severo CVS.

Ademas hoy en día este tipo de gafas han recorrido un largo camino estilísticamente.

Aunque todavía están disponibles en versiones con lentes de color amarillo, ahora hay muchas que se parecen a las gafas normales.

Creemos que puedes obtener lo mejor de ambos mundos (protección y estilo) si compras un par de gafas de ordenador.

¿Qué sigue?

Si ya padece el síndrome de visión de ordenador, este tipo de gafas pueden cambiar realmente su vida.

Descubrirá la energía y la productividad como nunca antes lo había hecho y sus dolores de cabeza dejarán de ser una desventaja.

Aunque aún no tengas síntomas, te los recomendamos. Por lo tanto, si estás listo para dar el salto, tal vez te gustaría encontrar las mejores gafas para ti.

Y si quieres estar informado de noticias relacionadas este tipo de temas tenemos un blog para que estés al día de todo.

Si te ha gustado y te ha resultado útil este articulo házmelo saber dejándome una buena puntuación en las estrellas que hay a continuación.