Orcam myeye 2: Las gafas para ciegos con inteligencia artificial

OrCam MyReader y OrCam Myeye 2 son dispositivos portátiles de visión artificial diseñados para ayudar a las personas ciegas, con problemas o discapacidad de visión.

La intuitiva y ligera cámara inteligente lee instantánea y discretamente el texto impreso y digital en voz alta – desde la mayoría de las superficies y dependiendo del modelo, reconoce rostros, identifica productos, billetes y colores, todo en tiempo real.

Características de Orcam myeye 2

OrCam MyEye 2 para personas ciegas

Lectura de texto con orcam myeye 2

Activado por un simple e intuitivo gesto – señalando con el dedo o pulsando un solo botón Orcam myeye 2 hace accesibles en tiempo real la lectura de periódicos, libros, pantallas de ordenadores y smartphones, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercado y señales de la calle.

Al leer dispone de tres opciones de navegación detener, pausar y reanudar la lectura y saltar atrás o delante en el texto:

  • Detener la lectura: tienes que colocar tu mano sobre el texto con la palma abierta hacia el texto de forma que la cámara pueda detectarla otra alternativa es detener la lectura pulsando la barra táctil una vez.
  • Para pausar la lectura: pulsa dos veces la barra táctil escuchar a varias señales sonoras.
  • Reanudar la lectura: la pulsa dos veces la barra táctil.
  • Saltar en el texto hacia delante: desliza el dedo por la barra de atrás para adelante
  • Saltar en el texto hacia atrás: desliza el dedo por la barra de adelante hacia atrás la lectura saltará una frase.

Reconoce las caras

Tras un rápido proceso de entrada de una sola vez, los rostros de las personas que son importantes para ti serán almacenados (familiares, amigos, compañeros de trabajo).

Son reconocidos y anunciados sin problemas una vez que entran en la vista de la cámara inteligente OrCam MyEye. Se pueden almacenar hasta 100 rostros de personas.

Podrás reconocer personas al registrar en tu dispositivo orcam myeye 2 los rostros de los seres más queridos de tu vida.

Asegúrate de colocarte a un metro de distancia de la otra persona y pídele que te mira a la cara.

pulsa en la barra táctil manteniendo el dedo sobre ella unos 30 segundos. Durante estos 30 segundos pídele a la otra persona que mueva ligeramente la cabeza de izquierda a derecha o que se ponga y quite las gafas.

Y cuando el aprendizaje del rostro haya terminado retira el dedo de la barra táctil, en ese momento te pedirá que nombres a la persona que está frente a ti para que orcam myeye 2 memorice el rostro.

A partir de aquí puedes hacer tres cosas cancelarlo, repetirlo, o guardarlo:

  • En ese momento puedes tocar el dispositivo orcam myeye 2 para confirmar y que el rostro de la persona quede memorizado
  • Deslizar el dedo para repetir la operación.
  • O doble toque sobre el dispositivo para anularlo todo.

Cuando hayas acabado de agregar el nuevo rostro escuchara «persona aprendida» y cada vez que aparezca esta persona delante de ti te dirá su nombre.

Identificar productos

OrCam MyEye tiene una base de datos de miles de códigos de barras y colores de productos.

Además, OrCam MyEye almacena hasta 150 de sus productos favoritos, como artículos de supermercado, artículos de droguería, comunicándolos instantáneamente a través de su propia etiqueta de voz, lo que permite una experiencia de compra independiente.

Identifica los billetes

Con un simple gesto de señalamiento, OrCam MyEye anuncia instantáneamente la denominación de los billetes de su país, haciendo que las compras, las comidas y los pagos sean más rápidos, fáciles y seguros.

Detección de color con orcam myeye 2

Escoge una camisa, elige un regalo, compra con confianza con una rápida y precisa detección de color. Solamente tienes que colocar el color a unos 30 centímetros de tu cara después colocar el dedo índice sobre el objeto o la superficie y mantenerlo ahí y pasados unos pocos segundos el orcam myeye 2 te dirá que color es.

Saber que hora es

Para saber la hora tan solo tendrás que levantar el brazo haciendo un gesto como si estuvieras mirando tu reloj, y en un par de segundos orcam myeye 2 te dirá la hora.

Convierte tus gafas normales en unas gafas para ciegos con inteligencia artificial

Si quieres convertir tus gafas normales en unas gafas inteligentes para ciegos puedes hacerlos gracias a Orcam myeye 2.

Simplemente tienes que coger tus gafas normales y acoplarles Orcam myeye 2 que se pueden acoplar prácticamente en casi cualquier modelo de gafas y de esta manera tan sencilla convertirlas en unas gafas inteligentes para ciegos.

Y en cuestión de unos minutos ya estarás disfrutando de todas las ventajas que ofrece Orcam myeye 2.

¿Cómo se colocan el Orcam myeye 2 en tus gafas?

  1. Colocar el soporte magnético en tus gafas
  2. Deja un dedo de distancia desde la parte frontal de tus gafas
  3. Ajusta las bridas y corta la parte que sobra
  4. Adjunta el Orcam myeye 2 al soporte magnético que has colocado en tus gafas
  5. Listo ya tienes tus gafas para ciegos con inteligencia artificial

Te dejamos un video con todos los pasos que te hemos descrito:

Encender, apagar y suspender Myeye 2

Encender el dispositivo: pulsa varios segundos el botón redondo en el lateral interno hasta que se encienda la luz led verde oirás a continuación varias señales sonoras seguidas de orcam está listo la batería está cargada al tanto por ciento que este en ese momento.

Modo de suspensión: pulsa una vez el botón de encendido escucharás «suspendido pulse de nuevo para apagar».

Apagar el dispositivo: Pulsa el botón de encendido dos veces una para suspender y otra para apagar.

Reactivar el dispositivo: sujétalo horizontalmente y pulsa el botón de encendido una sola vez cuando el dispositivo esté adherido a tus gafas podrás reactivar lo pulsando la barra táctil dos veces.

Opiniones sobre las gafas inteligentes para ciegos orcam myeye 2

Las valoraciones en general son muy positivas incluso la nota tiene un máximo de 5 puntos y hay una persona que si pudiera le daría 10 puntos.

Hay otras personas que afirman que es fácil de utilizar incluso para personas mayores puesto que es un dispositivo muy intuitivo.

Dicen que se los gestos al principio puede costar un poco memorizarlos pero que en poco tiempo se acaban aprendiendo y que luego resulta un dispositivo muy útil como gafas para ciegos.

Todos hacen referencia también a que el servicio de atención al cliente de orcam es excelente y que atiende muy bien a sus cliente.

Muchos opinan que el precio es elevado pero lo ven como una inversión. Coinciden en que el lector de textos funciona estupendamente que lee periódicos, revistas, libros, correo, menús, etc.

En definitiva en general todas las opiniones sobre las orcam myeye 2 son muy buenas.

Preguntas frecuentes sobre Orcam myeye 2

  • ¿Cuánto tiempo me llevará aprender a usar OrCam myeye 2? OrCam está diseñado para ser intuitivo. La operación se hace apuntando. Sólo toma unos pocos minutos aprender a usarlo correctamente, y menos de una hora para dominarlo.
  • ¿Puedo usar OrCam myeye 2 con mis propias gafas? Entendemos que los gafas son importantes y únicos, son una parte de su mirada y no sólo una ayuda visual. Por lo tanto, OrCam fue diseñado para ser incorporado en el marco de sus gafas. Se puede acoplar a casi todos los tipos de gafas, incluyendo las gafas de sol.
  • ¿Puedo recibir subsidios de las compañías de seguros o del gobierno? De momento el gobierno y los seguros privados no apoyan actualmente la tecnología de asistencia.
  • ¿Puedo usar OrCam myeye 2 si tengo problemas de audición? OrCam utiliza el sonido para transmitir información, por lo que las personas sordas no pueden utilizarlo. Sin embargo, funciona bien con los audífonos. El auricular está en el lado derecho, pero puede conectar sus propios auriculares si sólo puede oír por el oído izquierdo o necesita ayudas especiales.
  • ¿Qué idiomas admite OrCam myeye 2? Inglés, español, alemán, italiano, holandés, francés, hebreo, danés, polaco, noruego, portugués, rumano, finlandés, sueco, checo, turco, húngaro, ruso, búlgaro, mandarín y japonés.
  • ¿OrCam myeye 2 funciona en la oscuridad? La Orcam tiene una cámara con flash instalada para ambientes poco iluminados.
  • ¿Cuál es el precio de las orcam myeye 2? El precio puede cambiar mucho pero puede ver su precio en amazon desde aquí.

Resumen de las características de Orcam Myeye 2

  • Solución de cámara inalámbrica, portátil que proporciona conversión de texto a voz en tiempo real
  • Se adhiere magnéticamente al lateral de la mayoría de las gafas
  • Lee cualquier texto impreso de forma discreta a través de un mini altavoz HD incorporado
  • Ligero, conveniente y completamente inalámbrico
  • Diminuto, ¡es solo del tamaño de tu dedo!
  • Se activa mediante gestos sencillos e intuitivos: señalar con el dedo y tocar / deslizar el panel táctil 
  • Perfecto para usar en casa o mientras viaja
  • Lee texto impreso desde cualquier superficie, desde periódicos hasta letreros de calles y pantallas de teléfonos
  • Posibilidad de cambiar la velocidad de lectura. 
  • Ilumina texto con LED incorporados
  • No requiere conexión a Internet o alimentación
  • Admite actualizaciones gratuitas de software Wi-Fi
  • Reconocimiento facial para hasta 100 miembros de sus amigos o familiares 
  • Las caras se reconocen instantáneamente una vez en la vista de MyEye
  • Reconoce automáticamente productos con una base de datos de códigos de barras
  • Detección automática de color 
  • Detección automática de billetes
  • Una sesión de formación (no reembolsable) está incluida en el precio.

Otros enlaces que te pueden interesar: